LEANDRO DE LA O

Que el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”,  al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no se jacte de los número de encuestas que en este momento le dan ventaja, porque en dos meses la priísta Georgina Trujillo Zentella, puede darle la “vuelta” y ganar el proceso electoral, advirtió Fernando Morales Mateos, consejero Político Estatal de este partido.

 Dijo que la candidata del PRI no necesita hacer campaña “bajo la sombra de un caudillo” para cautivar a los electores tabasqueños.

Señaló que la ex alcaldesa de Centro, Diputada local, federal y senadora, cuenta con una experiencia envidiable en política.

Indicó que tiene una trayectoria limpia y transparente que le ha costado mucho construir con propios esfuerzos.

Cabe recordar que López Hernàndez, ha destacado los 20 puntos que lleva en encuestas sobre Trujillo Zentella y del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, y que al final estos estarían dispuntando el segundo lugar Electoral.

No obstante, reconoció que al inicio de este proceso electoral, López Hernández, arrancó con cinertos márgenes de ventaja que Gina Trujillo Zentella.

Empero, indicó que esa situación es relativa dado a que los sondeos de opinión solo son “fotografías del momento”.

“Pero del plato a la boca se cae la sopa. Nuestra candidata está haciendo un trabajo intenso, arraz del suelo, de mucho contacto con la gente”, señaló.

Comentó que este objetivo no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de una elección histórica, por la participación de candidatos independientes a diferentes cargos de elección popular.

Sin embargo, dijo que los priistas les gustan los casos difíciles como el de remontar encuestas.

Y agregó: “Los que pecan de jactancia, por las encuestas pueden terminar como Gobernador Legítimo, pero no gobernador Constitucional”.